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6 Técnicas fáciles para comenzar tu propio newsletter
Cerocinco1. De que debe tratar mi newsletter?
Si estas considerando comenzar tu propia lista, probablemente tiene una idea que temas puede tocar. La mejor opción es tomar un tema que se conozca en profundidad y del cual pueda ofrecer su propia perspectiva acerca del tema. Las personas filtran muy bien a quienes leen en sus correos electrónicos, por lo cual la mejor opción es ofrecer valor y buen contenido desde el principio. Puede seleccionar un nicho especifico donde pueda ofrecer informacion útil de manera constante. Un buena manera para buscar inspiración es realizar una búsqueda rápida en internet acerca del tema que desea tocar.2. Como escribir mi primer correo
Probablemente la primera vez que realmente te sientes a escribir pases un buen tiempo mirando la pantalla en blanco mientras el cursor parpadea, esto es perfectamente normal. El truco esta en tratar de escribir algo para llenar esa pantalla en blanco, sobre lo que guste, y de pronto las ideas van a fluir solas de tu mente a tus dedos. Encontrar tu propia voz, por cliché que suene, puede ser difÃcil al principio y seguramente va a tomar la opción mas sencilla. Hablar en tercera voz, como si fuese otro texto corporativo, suele ser el primer paso natural pero es importante recordar que el email es inherentemente personal. Es bueno aprovechar la ocasión para tratar de acercarte a tu publico. Escribir puede resultar mas fácil si durante la semana vas recolectando material acerca de temas que te interesen tratar con su audiencia para que, cuando llegue el momento, tengas muchas ideas y varios puntos sobre los cuales quieras conversar con tu público.3. Encontrar a tu audiencia
Los primeros dos pasos son sencillos, porque están bajo tu completo control, pero lograr que las personas se suscriban puede llegar a ser desafiante. La primer técnica para cultivar una audiencia es colocar una sección dentro de tu sitio web donde las personas puedan suscribirse, de esta manera puede saber cuantos de los visitantes a su sitio tienen un interés activo en lo que ofrece ya que suscribirse requiere un esfuerzo de su parte, aunque sea mÃnimo. En esta sección de suscripción debe detallar que temas trata en tu correo, que tan frecuentemente lo envÃas y cual es el valor potencial que tu lector obtiene. Compartir esta nueva sección de tu web en redes sociales puede tener gran valor, asà que asegúrese de no solo esperar a que su audiencia llegue a ud, búsquela activamente y agradezca cuando otros lo recomiendan. Un gesto pequeño puede tener gran impacto. Pedir a tu publico existente que comparta tu contenido con sus amigos, que se lo envÃen a otras personas que puedan estar interesados en lo que escribe, que lo compartan en sus redes sociales, etc.4. Conservar a tu audiencia
A largo plazo, mantener a tu audiencia va a depender de tres factores claves:- Compartir contenido lo suficientemente valioso que las personas quieran compartirlo de manera natural.
- Recordar a tus seguidores que compartan tu contenido y brindarles las herramientas para que asà lo hagan.
- Difundir de manera constante los metodos para que nuevas personas pueden suscribirse a su newsletter de manera activa.
5. Midiendo tu alcance
Existen unas cuantas métricas que tiene que tener en consideración para poder saber que tal le va a tus listas de correo.- Suscriptores: cuanta gente se suscribió y recibe su contenido, este numero debe fluctuar pero mantenerse dentro de ciertos parámetros. Si se mantiene en una baja constante, revisar los pasos anteriores. Es mejor una audiencia pequeña pero que lleve a conversiones, que una grande que te ignore.
- Promedio de apertura: el porcentaje de personas suscritas que abrió el correo y lo leyó. Los números varÃan mucho según los temas y el publico al cual se esta llegando. Otro punto clave que influye en esto es el «asunto» con el cual se esta enviando el newsletter. Una excelente técnica es pensar en como Buzzfeed presentarÃa el tema que esta tratando
- Promedio de clicks: el porcentaje de personas que no solo abrió el correo, sino que también hizo click en alguno de los enlaces que compartió. Esto es importante realmente cuando se comienzan a dar espacios para promociones puntuales o sponsors dentro del correo. El promedio general de clik es cerca del 2%.
- De-suscriptos: este es un numero que debe vigilarse, pero no lo tomes de manera personal cuando alguien se de-suscriba. Recuerde tratar de ponerse en los zapatos de esa persona, quizás al principio tenia tiempo para poder leer su contenido pero ahora su situación cambio.