Bienvenidos al Blog de Cerocinco

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6 Técnicas fáciles para comenzar tu propio newsletter

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Comenzar tu propia lista de correos es una forma fácil y económica de crear una audiencia y retenerla ofreciendo una manera personal y activa de llegar a las personas en un lugar que seguramente no pasara desapercibido: su inbox.
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1. De que debe tratar mi newsletter?

Si estas considerando comenzar tu propia lista, probablemente tiene una idea que temas puede tocar. La mejor opción es tomar un tema que se conozca en profundidad y del cual pueda ofrecer su propia perspectiva acerca del tema. Las personas filtran muy bien a quienes leen en sus correos electrónicos, por lo cual la mejor opción es ofrecer valor y buen contenido desde el principio. Puede seleccionar un nicho especifico donde pueda ofrecer informacion útil de manera constante. Un buena manera para buscar inspiración es realizar una búsqueda rápida en internet acerca del tema que desea tocar.

2. Como escribir mi primer correo

Probablemente la primera vez que realmente te sientes a escribir pases un buen tiempo mirando la pantalla en blanco mientras el cursor parpadea, esto es perfectamente normal. El truco esta en tratar de escribir algo para llenar esa pantalla en blanco, sobre lo que guste, y de pronto las ideas van a fluir solas de tu mente a tus dedos. Encontrar tu propia voz, por cliché que suene, puede ser difícil al principio y seguramente va a tomar la opción mas sencilla. Hablar en tercera voz, como si fuese otro texto corporativo, suele ser el primer paso natural pero es importante recordar que el email es inherentemente personal. Es bueno aprovechar la ocasión para tratar de acercarte a tu publico. Escribir puede resultar mas fácil si durante la semana vas recolectando material acerca de temas que te interesen tratar con su audiencia para que, cuando llegue el momento, tengas muchas ideas y varios puntos sobre los cuales quieras conversar con tu público.

3. Encontrar a tu audiencia

Los primeros dos pasos son sencillos, porque están bajo tu completo control, pero lograr que las personas se suscriban puede llegar a ser desafiante. La primer técnica para cultivar una audiencia es colocar una sección dentro de tu sitio web donde las personas puedan suscribirse, de esta manera puede saber cuantos de los visitantes a su sitio tienen un interés activo en lo que ofrece ya que suscribirse requiere un esfuerzo de su parte, aunque sea mínimo. En esta sección de suscripción debe detallar que temas trata en tu correo, que tan frecuentemente lo envías y cual es el valor potencial que tu lector obtiene. Compartir esta nueva sección de tu web en redes sociales puede tener gran valor, así que asegúrese de no solo esperar a que su audiencia llegue a ud, búsquela activamente y agradezca cuando otros lo recomiendan. Un gesto pequeño puede tener gran impacto. Pedir a tu publico existente que comparta tu contenido con sus amigos, que se lo envíen a otras personas que puedan estar interesados en lo que escribe, que lo compartan en sus redes sociales, etc.

4. Conservar a tu audiencia

A largo plazo, mantener a tu audiencia va a depender de tres factores claves: Pedirle a tu publico que comparta el contenido del correo con un tweet o un link puede tener mucho alcance, solamente asegúrese de no forzarlo y no ser muy insistente.

5. Midiendo tu alcance

Existen unas cuantas métricas que tiene que tener en consideración para poder saber que tal le va a tus listas de correo.

6. Consiguiendo respuestas:

Muchas veces no vas a tener idea si tu mensaje es efectivo o no, pero se debe recordar que esa es la naturaleza del email. No hay comentarios o maneras de medir, mas allá de los números que listamos más arriba, como reacciona la gente al contenido que les envía pero tenes una forma solida y segura de que lo hagan: pedirles su opinión. La mayor parte de las veces, las personas van a leer tu newsletter y seguir con su día, pero si le solicitas a tu audiencia de una manera clara que respondiendo al email pueden ponerse en contacto contigo, muy probablemente lo hagan y puedas comenzar una conversación con tu publico de manera personal. Lo importante es recordar que la persistencia es el factor clave, crear una audiencia valiosa puede llevar tiempo y se debe ser constante para que tu marca persista en la mente de tu audiencia.
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