El rediseño del sitio tenía como idea principal dar visibilidad a los eventos y crear espacios para que los productores pudieran promocionar sus eventos. Se creó un diseño a pantalla completa que permite el uso de grandes imágenes con buena calidad, vídeo y enlaces a redes sociales relacionadas al evento.
También se designaron nuevas áreas para los aliados de Red UTS y las ventajas que estos ofrecen a sus clientes. Este rediseño de Red UTS se ha hecho con la intención de dar a clientes, productores y visitantes la mejor atención posible desde el diseño.
Metas del rediseño de Red UTS
Los objetivos principales del rediseño fueron: Modernizar el aspecto del sitio y hacer que sea mucho más fácil encontrar información así como también crear un patrón de navegación consistente a través de las páginas que componen el sitio.
Reorganizar el contenido para que este mas cerca de la superficie aprovechando mejor las oportunidades de la informacion dando mayor relevancia a la búsqueda, los eventos próximos, las fechas, las locaciones y otra información equivalente como la compra online y datos rápidos de contacto con REDUTS.
También se creo una vista del calendario de actividades donde están registrados todos los eventos por fechas, así puede programar y organizar con la pareja o amigos una buena salida.
Crear una oportunidad de compra de tickets online a los eventos con esta opción habilitada utilizando la plataforma de ecommerce ligada a Bancard que desarrollamos anteriormente para el procesamiento de tarjetas de crédito tanto nacionales como internacionales, abriendo la puerta a la compra desde el exterior para aquellos fans que no están en el país.
Todo gracias a este nuevo diseño que pretende facilitar la búsqueda de eventos y actividades locales, como festivales, conciertos y teatro entre otros eventos que apoyan el talento y la cultura. Una mezcla de imágenes, mucho color e información disponible a todos.
Dentro de los desafíos del proyecto se encontraba crear una nueva sección para fortalecer y mantener contacto de REDUTS con sus visitantes donde puedan mantener al tanto a los fans de nuevas informaciones, condiciones o novedades que la empresa esta implementando para mejorar la atención que tienen con sus clientes.
Dar protagonismo a los eventos próximos considerando que se cuenta con gran material gráfico y promocional para cada evento, usando una mecánica simple que permita la visualización de varios elementos creados especialmente para acontecimiento de manera espectacular. Con este fin creamos un slide infinito que muestra una sucesión de imágenes creadas para esta nueva sección con una fácil navegación y acceso instantáneo a la compra online de entradas.
Dada la gran cantidad de eventos que REDUTS constantemente pone al alcance del publico, era necesario crear una herramienta que permita realizar de manera rápida y accesible para aquellos visitantes que están quieren informacion puntual de un evento lo cual nos llevo a crear dos buscadores dentro del sitio.
Uno ubicado en la parte superior del sitio, para que sea una de los primeros elementos mostrados al usuario sin que tenga que esperar a que se termine de cargar todo el sitio; y un buscador permanente y flotante que esta siempre al alcance en caso de que revisando la portada del sitio no pueda encontrar los datos del evento que esta necesitando.
Para el día de la puesta en linea del nuevo diseño creamos una pantalla de expectativa con una cuenta regresiva hasta la presentación publica que nos resulto muy útil mientras estábamos cerrando los últimos detalles del sitio, la adrenalina extra no estuvo demás.